martes, 25 de diciembre de 2012

Flipboard llega a las tabletas Android

Flipboard llega a las tabletas Android
La aplicación Flipboard llega a las tabletas con sistema operativo Android. Tras el éxito cosechado en iOS y su llegada a los «smartphones» con Android hace tiempo, el imprescindible agregador de RSS está disponible optimizado para las tabletas con SO móvil de Google.

Después de su gran éxito para dispositivos iOS, Flipboard llegaba para los dispositivos Android en versión beta el pasado mes de mayo y un mes más tarde la versión definitiva. El agregador de RSS puede descargarse tanto en Google Play como en Amazon Appstore, Nook Store y Samsung Apps.

Se trata de un agregador de RSS para dispositivos que permite ver los contenidos en forma de revista. Con la llegada de Flipboard a Android, los usuarios podían integrar contenido de redes sociales como Facebook, Twitter, Google Reader, Instagram, Google+, YouTube, LinkedIn, Flickr, Tumblr, 500px, Sina Weibo y Renren.

Sin embargo, Flipboard solo estaba disponible para «smartphones» ya que no permitía su descarga para tabletas con Android. Seis meses después de su desembarco en Android, el equipo de Flipboard ha confirmado que la aplicación ya está disponible para los «tablets».

Según confirma el equipo de Flipboard en su blog oficial, la app está disponible para todo tipo de resoluciones de pantalla, desde las 7 pulgadas del Nexus 7 de Google o del Kindle Fire de Amazon a las 10,1 pulgadas del Galaxy Note de Samsung.

«Al igual que en la edición para 'smartphone', Flipboard para los 'tablet' Android ha sido creada de forma específica para estos dispositivos. Aunque el «widget» para acceder rápidamente a Flipboard es el mismo y la posibilidad de compartir con otras aplicaciones es igual que en la app para 'smartphones', los diseños de la página se han adaptado a una mayor variedad de tamaños de pantalla y resoluciones», aseguran.

Para aquello usuarios que cuenten con un «tablet» de 10 pulgadas pueden colocar más fichas en su Flipboard, lo que hace que sea más fácil llegar rápidamente sus contenidos favoritos. Al igual que en «smartphones», también permite guardar todo lo que el usuario ha creado, sincronizar otros dispositivos compatibles con Flipboard y conectarse a las redes sociales. La aplicación ya está disponible para los «tablets» con SO Android a través de las respectivas tiendas de aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada